Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

martes, 13 de enero de 2009

Consejo Consultivo del Hospital de Quilpué

Este año hemos sido invitados a participar del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital de Quilpué, como una forma de aportar desde la perspectiva juvenil a mejorar los servicios prestados por este recinto de salud.



lunes, 12 de enero de 2009

Nosotros


Somos un movimiento juvenil, organizado como una organización comunitaria funcional. Este grupo se fundó en diciembre de 2005 en el marco de la capacitación en liderazgo para grupos y organizaciones juveniles, con el objetivo de promover instancias de participación juveniles en la comuna.
Para que los jóvenes logremos ser escuchados por las autoridades y para tener más representatividad es necesario que nos organicemos en un proyecto común para llevar adelante nuestros ideales. Es necesario recordar que los jóvenes no son sólo estudiantes de educación superior, sino que también están aquellos que estudian en la educación media y básica, junto con aquellos que por determinadas razones están fuera del sistema educativo, junto con aquellos que se encuentran trabajando.
Es necesario crear un movimiento juvenil en Quilpué, una iniciativa de, para y por los jóvenes. Un proyecto para dar cabida a las ideas y proyectos de diferentes jóvenes y agrupaciones juveniles en nuestra comuna. Junto con lo anterior, también es necesario que este movimiento tenga un horizonte en común, vale decir, en vez de trabajar cada uno por su cuenta, con poca difusión y teniendo dificultad para organizarse y/o transformar ideas en cosas concretas, es mejor que nos agrupemos en este movimiento para que nos demos a conocer, contemos con una buena organización y objetivos claros por los cuales trabajar.
La idea, por tanto, es canalizar las ideas, inquietudes, las distintas iniciativas e intentar integrar a aquellos jóvenes con ganas de participar en la sociedad.



  • Objetivos

Realizar distintas actividades en beneficio de los jóvenes y de la comunidad, promover las gestiones para la realización de encuentros juveniles, establecer vínculos entre las distintas organizaciones, generar propuestas hacia una política local juvenil y dar a conocer a la sociedad lo que proponemos como juventud ante los grandes temas nacionales y así aportar de manera activa en el desarrollo de nuestro país.