Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Acto en Ecoescuela

Durante todo este año colaboramos en la realización del proyecto "Implementación de un programa de Educación ambiental para el desarrollo del concepto de Ecoescuela", en conjunto con el Centro Cultural Pablo Neruda y el Ministerio del Medio Ambiente.
Nuestros agradecimientos a la comunidad escolar del colegio Antulemu, por permitirnos ser parte de este proceso de educación ambiental.


Acto de cierre


colaboradores y asociados de la iniciativa.


niños de brigada ecologica del colegio.





centro demostrativo ecologico: huerto escolar, lombricultura, compostaje. vivero.

martes, 15 de noviembre de 2011

Acto de cierre proyecto ahorro energético

Este mes realizamos el acto de cierre de nuestro proyecto del Fondo Mixto del Ministerio de Desarrollo Social en Unión comunal de JJVV de Belloto Sur.
Durante estos meses compartimos con diferentes familias del sector, quienes nos recibieron en sus hogares y compartieron con nosotros sus experiencias y ganas de ser parte de este proceso.


Acto de cierre


algunas de las familias participantes.



Nuestros agradecimientos a todos y cada uno de uds. por permitirnos realzar esta iniciativa, de la cual hemos logrado provechosas enseñanzas.

martes, 8 de noviembre de 2011

Diagnostico participativo

En las intervenciones que realizamos y en la formulación de proyectos sociales, es de vital importancia el levantamiento de información por medio de diagnósticos participativos, con el fin de conocer de primera fuente las necesidades de la comunidad, y que visibilizan como posible solución.
Por ello, los jóvenes por Quilpué hemos estado realizando un diagnostico participativo de la calidad de vida del sector de El Retiro, y como podemos abordar de forma participativa sus soluciones. Esto con el fin de presentar a los vecinos un cuadro de futuros proyectos que pueden realizarse.
Este diagnostico incluye dinamicas participativas, encuesta los principales dirigentes y un puerta a puerta en diferentes sectores.