Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

miércoles, 29 de febrero de 2012

Acto en Plaza Alberto Hurtado


Este martes 28, realizamos el acto con el cual dimos por finalizado el proyecto "Recuperando espacios públicos en nuestro barrio con mosaicos", iniciativa del programa "A mover Chile", del Instituto de la Juventud. La iniciativa consistió en la recuperación de espacios comunitarios en la plaza "Alberto Hurtado" de Belloto Sur, mediante la técnica de mosaicos.


La idea surgió del hecho de la petición de los mismos pobladores en el sentido de la necesidad de que se hermoseen en estos espacios, muchas veces desaprovechados. De hecho, se recordó que hace escasos días, cuando estábamos instalando estos mosaicos en la plaza, un joven de 17 años perdió la vida victima de la delincuencia.




Agradecemos a todas y todos los participantes de esta iniciativa, con la cual pretendemos aportar nuestro grano de arena en la construcción de barrios amigables, en donde la misma comunidad se hace parte de las soluciones que queremos para nuestro entorno.

Antes y después.

sábado, 11 de febrero de 2012

Aprendiendo la técnica del mosaico.

Durante todo el mes se ha estado realizando un taller de mosaico, con el fin de que los participantes puedan aprender de esta técnica, y aplicarla para la recuperacion de espacio publico, ademas de poder realizar diferentes artesanias.
El antiguo arte del mosaico disfruta de una nueva y estimulante popularidad, el mosaico hoy es un medio lleno de posibilidades. La enorme posibilidad de variaciones y combinaciones estructurales, la versatilidad de los materiales utilizados, la sencillez de su técnica hacen del mosaico una fuente inagotable de creación.


Materiales y herramientas

Los materiales que podemos utilizar son interminables, desde las teselas y baldosas , a los materiales mas accesibles. Antes de empezar a elaborar un trabajo será conveniente ordenar todo el material en recipientes por separado.

  • Papel kraft, plumones, cinta adhesiva, cuchillo cartonero.
  • Baldosas, Teselas
  • Tenazas
  • Bekron, frague
  • Esponja.

El mosaico, como arte, es una técnica con las facultades suficientes para ayudarnos a emprender un auto conocimiento tal, que nos permita neutralizar los tormentos que muchas veces no nos dejan hacer, ver ni pensar con claridad. Por lo mismo y cada vez más, las artes son reconocidas y utilizadas por profesionales como una terapia para la mente y el alma, tanto en periodos de crisis como de calma.


Lo importante en todo arte, es que signifique para nosotros una vía de canalización de nuestros gustos, ideas y emociones, que nos sirva como medio de expresión de nuestra creatividad y subjetividad, de lo que somos como individuos pero también como sociedad.