Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

martes, 24 de abril de 2012

Diagnostico participativo


Dentro de las múltiples actividades que desarrollamos como apoyo al trabajo comunitario , estamos desarrollando un diagnostico participativo del entorno del Jardin Manuel Bulnes, con el fin de desarrollar iniciativas que permitan  conocer la realidad del entorno a través de los mismos actores que la componen, y como desarrollar nuevas iniciativas.

Para esto, se plantean los siguientes objetivos específicos:

1.- Conocer el contexto social en el que se encuentra inserto el Jardín Infantil “Manuel Bulnes” de la comuna de Quilpué por medio de talleres participativos con apoderados del establecimiento educacional.

2.- Identificar en conjunto con la comunidad las principales redes sociales en el sector, que puedan aportar con información fundamental para la conformación del informe Entorno Social.

3.- Identificar en conjunto con la comunidad una situación o problema que se pretende mejorar o abordar en el proyecto para determinar con claridad respecto a la forma de intervenir la problemática y/o situación.

4.- Identificar informantes claves para levantar información respecto de la historia local en donde se encuentra el establecimiento.

Felicitaciones a Consuelo , Pilar y Claudia por esta importante labor


Invitando a apoderadas

Talleres participativos


Consuelo, Pilar, Claudia y Antonella.