Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

lunes, 20 de agosto de 2012

Eficiencia energética en el colegio


La eficiencia energética es usar bien la energía, ya que es ahorrar sin perder en calidad de vida o en calidad de producción, muestra de ello es la introducción de nueva tecnología o el cambio de conducta de las personas, por ejemplo, desenchufar y apagar todos los artefactos eléctricos que no se estén usando, utilizar la lavadora con carga completa, una vez hervida el agua guardarla en un termo y así gran cantidad de ejemplos que se pueden aplicar en el día a día y que nos permiten ser más eficientes.

Aplicando una auditoria energética en el establecimiento.

Aprendiendo a medir los consumos eléctricos.

Pizarra de eficiencia energética.

Una práctica muy útil para internalizar el concepto de la eficiencia energética al interior del establecimiento educativo  es usar “el semáforo de eficiencia”. El cual consistente en instalar en algún lugar visible y de fácil acceso un panel o pizarra en donde se visualice en qué nivel se encuentran los consumos de energía y agua.