Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Taller de educación cívica: “Empoderándome como monitor en derechos y deberes ciudadanos”

https://monitoresenddhh.wordpress.com/

Lo que se busca con este taller es fomentar la discusión, el debate y el análisis sobre los diversos derechos y deberes que se encuentran regulados en nuestro ordenamiento jurídico (fundamentalmente en la Constitución Política).

Creemos que lo anterior permitirá que los jóvenes puedan participar en la comunidad como ciudadanos mejor informados, más preparados, y con mayor interés por los asuntos públicos, al mismo tiempo que fomentará la expresión de sus propias opiniones en un marco de respeto y tolerancia para con el otro.



Asimismo, este taller permitirá que los jóvenes participantes puedan difundir en sus respectivos entornos lo aprendido en torno a derechos y deberes ciudadanos, fomentando así que se incremente el número de ciudadanos activos en nuestras comunidades.

Este proyecto se plantea como un taller dirigido a jóvenes que tengan interés sobre la educación cívica, el derecho o los asuntos públicos, y que busquen convertirse en monitores en derechos y deberes ciudadanos, a fin de que puedan compartir en su comunidad lo aprendido en esta actividad.



Más información en https://monitoresenddhh.wordpress.com/