Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

sábado, 4 de abril de 2009

Biodiversidad en Fundo El Carmen

Este sábado 4, los promotores ambientales salimos de excursión al "Fundo El Carmen", de Quilpué. La zona comprende un área 94 HA, en el sector norte de la comuna. Se caracteriza por ser un auténtico “pulmón verde” de la ciudad, ya que la presencia importante de vegetación y de diversas especies en peligro de conservación, constituyen un valioso reservorio de flora y fauna nativas, que hacen su silencioso aporte a la calidad del aire que gozamos. Dicha zona fue donada en 1935 por Francisco Valencia Simms a la comunidad de Quilpué con el fin de servir de lugar de descanso y recreación. Sin embargo, está pronto a ser loteado por la declaración del lugar como zona de extensión urbana en el recientemente aprobado Plano Regulador.

Participantes de la actividad


En el transcurso de la caminata se pueden reconocer especies arbustivas nativas más importantes y característicos del bosque esclerófilo chileno, como también aves del campo.

Típicas especies de bosque esclerófilo


Reconociendo especies nativas: boldo, quillay, peumo.


excursionistas cruzando una ladera

bosque de peumos




"Cueva del brujo", antiguo pique usado como polvorín en guerra civil.

2 comentarios:

  1. Genial!! :D Que buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que hay de cierto acerca de la edificación de una cárcel en el fundo el Carmen?
    No sé si la fuente de origen es confiable (equipo de trabajo de un contratista), pero seria bueno averiguar...¿no es cierto?

    ResponderEliminar