Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

viernes, 22 de abril de 2011

Taller de Reciclaje & Arte


La importancia de la revalorización de los residuos, es vital al abordar tematicas de educación ambiental con el componente artístico. Por ello y coincidiendo con el mes de la tierra, realizamos esta actividad de "reciclaje & Arte", en donde con alumnos y alumnas del colegio Luis Cruz Martinez de Belloto Norte, elaboramos desde papel desechado, papel reciclado que posteriormente se convierte en una obra de arte mediante técnicas de acuarela y acrílico.


Durante dos semanas trabajamos en primer lugar acopiando papel desechado, que en vez de ir a parar al basurero, era transformado en papel reciclado mediante bastidores y prensas. Una vez que teniamos nuestro papel reciclado, trabajamos sobre ellos técnicas de pintura.


Algunos participantes: Gladys, Alexandra, Kote, Cony, Maira, Antonella, Amaro.


A pesar de ser un papel rústico, de igual forma aplicamos algunas técnicas como agudas, veladuras, imitando técnicas de acuarela y oleos con pinturas acrílicas.



Los resultados fueron muy satisfactorios,d estacando en los niños/as, la importancia de rescatar lo que esta desechado, porque con trabajo y esfuerzo puede convertirse en una verdadera obra de arte, lo que puede aplicarse a nosotros mismos. Las obras fueron expuestas en la 1º Feria ambiental municipal.



Trabajos realizados por los alumnos en papel reciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario