Este miércoles 4, se dio el vamos al proyecto ““Implementación de un programa de Educación ambiental para el desarrollo del concepto de Ecoescuela”, que se ejecutará en el Colegio Antulemu, de la localidad de El Retiro. Dicha iniciativa, financiada por el ministerio del medioambiente, pretende incorporar al establecimiento a la red de certificada de ecoescuelas, que implica ámbitos pedagógicos, de gestión ambiental y relaciones con el entorno. El proyecto que se realiza hasta noviembre, lo desarrolla el Centro Cultural Pablo Neruda, junto a Jóvenes por Quilpué y Recupac Ltda.

El Fondo de Protección Ambiental (FPA), financia iniciativas ciudadanas orientadas a proteger o recuperar el medio ambiente, preservar la naturaleza o conservar el patrimonio ambiental. Asimismo, busca fortalecer la participación de la ciudadanía en el cuidado del medioambiente a través de la asociatividad.
El presente proyecto pretende motivar e integrar a la comunidad escolar del Colegio Ecológico Antü-lemu y a su entorno, para que participen activamente del cuidado y preservación de su medioambiente, a través del diseño e implementación de un programa de educación ambiental, con el fin de desarrollar el concepto de Ecoescuela.
