En diciembre de 2005 un grupo de jóvenes de Quilpué, miembros de diversas organizaciones; estudiantiles, ecológicas, culturales y sociales nos reunimos por primera vez con la idea clara de que para ser escuchados y para tener más representatividad era necesario organizarse en un proyecto común para llevar adelante nuestros ideales.
Desde esa fecha muchos han participado de nuestro proyecto, algunos han quedado en el camino, pero la idea inicial perdura y con ánimo y perseverancia hemos levantado diversas iniciativas de desarrollo local que en poco tiempo han logrado ser parte del quehacer comunitario de nuestra ciudad.
Al cumplirse el cuarto aniversario de nuestra agrupación, no tenemos más que palabras de agradecimiento por el gran apoyo que nos ha sido brindado. Han sido numerosas las instancias en las cuales, aun sin conocernos personalmente, diversas instituciones y personas han creido en nuestro proyecto y han prestado valiosa ayuda a nuestras iniciativas, dando cuenta que es posible levantar propuestas desde la sociedad civil, que aunque limitadas en recursos y tiempo, son parte de una serie de pequeñas acciones que hacen posible el trabajo comunitario de base, alejado de los partidismos politicos e intereses personales.
En estos cuatro años hemos levantado distintas iniciativas en beneficio de los jóvenes y de la comunidad en temas relevantes como derechos juveniles, ecología, cultura, vida saludable, sexualidad; estableciendo vínculos entre las distintas organizaciones, generando propuestas hacia una política local juvenil y dando a conocer a la sociedad lo que proponemos como juventud ante los grandes temas nacionales y así aportar de manera activa en el desarrollo de nuestro país.
No queda más que agradecer y reiterar nuestro compromiso con los jóvenes de la comuna, a quienes como siempre invitamos a ser parte de esta organización, y como dice nuestro lema: "Unamos nuestro espíritu de colaboración en pos de una comunidad más participativa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario