Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

martes, 9 de noviembre de 2010

Nunca culpes a nadie

Nunca culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque tú, fundamentalmente tú, has hecho tu vida.
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.
Nunca te quejes de tu ambiente, de los que te rodean; hay quienes en tu mismo ambiente supieron vencer.
Las circunstancias son buenas o malas según la voluntad y la fortaleza de tu corazón.
Aprende a convertir toda situación dificil en un arma para triunfar.
No te quejes por tu pobreza, o por tu salud, o por tu suerte; enfréntalas con valor y acepta que, de una u otra manera, son el resultado de los actos y pruebas que has de ganar. No te quejes por la falta de dinero, porque abunda en muchísimas partes.
No te amargues con tus propios fracasos ni se los cargues a otros. Acéptate ahora; recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar, y que ninguno es tan terrible para "CLAUDICAR". "Empieza ahora mismo ".
Deja de engañarte. Eres la causa de ti mismo, de tu tristeza, de tu necesidad, de tu fracaso o de tu éxito, Tú y únicamente tú. Nadie puede haberlo hecho por tí.
La causa de tu futuro es tu presente y la causa de presente es tu
pasado. Aprende de los fuertes, de los activos, de los audaces. Imita a los
valientes, a los enérgicos, a los vencedores, a quienes vencieron a pesar de todo.
Piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas sin aliento morirán.
Aprende a nacer nuevamente desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos.
Dentro de tí hay una persona que todo puede hacerlo; mirate en el espejo de ti mismo. Reconócete por tu valor y por tu voluntad y no por tu debilidad para justificarte.
Conociéndote a ti mismo serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino. Y nadie puede sustituirse en la construcción de él.


Aporte de nuestro amigo Juan Carlos Carroza

No hay comentarios:

Publicar un comentario