Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Eficiencia energética y superación de pobreza.


Invitando a familias de sector tomas de El Alba.

Durante los meses de agosto y septiembre, los jóvenes por Quilpue hemos estado ejecutando un proyecto MIDEPLAN de ahorro energético domiciliario con familias de escasos recursos del sector de Belloto Sur.
Esta iniciativa busca colaborar en la entrega de elementos de superación de pobreza a estas familias, considerando que gastan una parte importante de sus ingresos en el consumo de energía. Es por ello que contar con conductas de ahorro energético, y aplicación de tecnologías apropiadas de fácil uso, resultan vitales para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social.
Para ello se ha diseñado instrumentos que medirán el real impacto de la eficiencia energetica en estas familias, a través de un programa de ahorro domiciliario.




Encuestando a familias que participan del proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario