Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Diálogos participativos de la juventud


Este jueves 2 se realizaron los diálogos participativos regionales en Viña del Mar, convocados por INJUV.
Luego de las exposiciones, los asistentes se reunieron en grupos y tuvieron que responder 3 preguntas: “¿Cuál es la evaluación que tu tienes sobre lo que ha sido el INJUV en estos años?”; “¿Cuáles debiesen ser los temas prioritarios de una Política Pública de Juventud?”; y finalmente, “¿Cuál debiera ser para ti el rol del INJUV como órgano de gobierno dedicado a los temas de juventud?”.
Con estas preguntas, los jóvenes pudieron dar su opinión sobre lo que creen que es el Instituto hoy y lo que esperan de él y de las políticas públicas a trabajar en juventud en los próximos años. Finalmente cada grupo en la voz de un representante pudo exponer sus conclusiones en una plenaria abierta.
Esperamos que esta vez las propuestas de las y los jóvenes sean tomadas en cuenta enla construcción de una verdadera política juvenil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario