Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Jóvenes de Quilpué con Juan Fernández




¡Por Fin!. Luego de varios meses de espera y un laaaaargo viaje de 36 horas, pudimos enviar la ayuda a la isla Robinson Crusoe, en el archipielago Juan Fernandez.
El proyecto denominado "Jóvenes de Quilpue con Juan Fernandez", realizado en conjunto con el Centro Cultural Pablo Neruda y el INJUV, consistió en la entrega de viveres, materiales, bodegas comunitarias y a la realización de capacitaciones en ahorro energetico domiciliario, en conjunto con el Programa Pais Eficiencia energetica (PPEE).
A pesar de lo largo del viaje, y lo duro del trabajo, valoramos la excelente disposición de la gente de la isla, ya que nos esperaban desde el muelle mismo a nuestra llegada, y notoria fue su excelente disposición y ayuda en las distintas etapas del proyecto. Por ello es que esperamos volver pronto, ya que se acordaron la realización de más actividades y capacitaciones.
Tambien pudimos disfrutar del precioso entorno natural del parque nacional, destacando la presencia de especies endemicas y en peligro como el picaflor rojo.
A pesar de la tragedia vivida, los isleños tienen fe y optimismo en el futuro de su isla, y en todo momento demostraron buen animo y esperanza, el cual nos transmitieron, siendo una muy grata experiencia en nuestro viaje.




Entrega de materiales, al fondo bahía Cumberland.


Barcaza "Chacabuco", varada en la playa



Entrega de materiales


Entrega de víveres y materiales a participantes de capacitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario