Somos una agrupación comunitaria juvenil cuyo objetivo es de servir de soporte para la realización de trabajo comunitario.
Un grupo de personas con sentido comunitario y social, que soñamos con una sociedad más justa, promoviendo el sentido de comunidad y solidaridad como exponentes de la sociedad civil.
Un espacio de participación responsable y democrática en la toma de decisiones y la distribución de responsabilidades que requiere del compromiso de sus participantes.
Si tienes espíritu e intereses comunitarios, y tienes ideas o proyectos en temas tales como derechos juveniles, cultura, medio ambiente, superación de pobreza u otros, participa con nosotros.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Nuestro primer lustro


Hoy nuestra agrupación cumple cinco años de existencia. No son muchos los grupos juveniles que cumplen un lustro de actividad ininterrumpida, por ello caben nuestros agradecimientos a todos los miembros y participantes que han hecho posible la existencia de esta agrupación.
Hoy en día, es de suma importancia la existencia de organizaciones que sean parte del tejido social de nuestro país como firmes exponentes de la sociedad civil: una diversidad de personas que actúan de manera colectiva para tomar acciones en el ámbito público que conciernen a todo ciudadano, alejado de partidismos o intereses mezquinos. No se trata solamente de ver a los grupos juveniles como meros grupos de voluntariado, o como lamentablemente a sucedido, cooptados por intereses políticos, sino que como sujetos de derecho e interlocutores en la construcción y aplicación de las politicas públicas.
Han sido muchas las iniciativas levantadas en este tiempo y de muchos ámbitos: superación de pobreza, promoción de derechos, protección y educación ambiental, prevención de drogas, vida saludable, arte y cultura entre otras, en un total de 12 proyectos comunitarios ejecutados a la fecha. Como organización nos hacemos parte de todas las instancias de participación que nos son posibles, mesas de diálogo juveniles, consejo regional de la juventud, consejos consultivos de salud, entre otras, con el fin de hacer oir nuestra voz en las distintas instancias que nos convocan. Por otra parte, prestamos permanente colaboración y asesoría Centros de Alumnos y otros grupos juveniles, en temas de participación, formulación de proyectos y liderazgo juvenil.
Por ello reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que de alguna u otra forma hann hecho posible estos cinco años de trabajo comunitario: participantes, colaboradores, organismos públicos y municipales, y por supuesto a todas las personas que nos han recibido como amigos, aun sin conocernos, en las diversas actividades que hemos desarrollado en distintos puntos de nuestra ciudad. Pero quiero pedirles más aun, porque nos mueve el espiritu de desear una sociedad más justa, y como dice nuestro lema "Unamos nuestro espiritu de colaboración, en pos de una comunidad más participativa".


Andrés Flores
Representante Legal
Jóvenes por Quilpué

No hay comentarios:

Publicar un comentario